miércoles, 19 de julio de 2006

Pati: LA monga

Hay gente a quien le llama la atención esto de "monga", pero es un término que yo aplico a la Pati con mucho cariño. Fue ella quien comenzó a mongolizar a todo el mundo cuando trabajábamos en Laborum, donde la conocí.La primera vez que la vi me cayó pésimo. La encontré pesada, cuica y quebrada. Y lo peor es que me tenía que sentar al lado de ella, porque ambas éramos nuevas. Como en ese entonces ella se estaba separando de su marido y el teléfono estaba justo a mi lado, me enteré de toda su vida y sus problemas, y el resto de la oficina también, jajaja. Pero ha sido genial tenerla como amiga, es como mi vínculo con la realidad, esa cachetada que a veces uno necesita, aunque duela.

En ese tiempo yo era la centrada y calculadora de las dos, nunca entendí cómo podía enamorarse de un mongo tan mongo como el Marco. Hasta que me pasó a mí (no con el mismo, obvio). Viví todo el proceso de su segundo embarazo con todas las complicaciones y dudas que este involucró (no me extenderé en este punto pero ella sabe a qué me refiero). Tiene dos niñas hermosas: Valentina Eduarda Pía e Ignacia María Elena (aunque igual no me eligió de madrina de la Mane, es de lo peor, no?). Cómo olvidar esos meses que estuviste con licencia y tenía que hacer tu pega y la mía por el mismo sueldo, jajaja, o cuando nos dedicábamos a bajar música en laborum.

Es rubia (a la fuerza sí, jajaja) con pelo liso y más bien corto (“porque las rotas usan el pelo demasiado largo”). Tiene algo que le envidio profundamente: clase; eso es algo con lo que se nace, y ella lo tiene.

De pasadita van todos los “perdóname” necesarios porque nunca le apuntaba a tu cumpleaños. Sé que a veces pasa mucho tiempo sin llamarte pero eres mi mejor amiga, la que más me conoce y que me ubica en el mundo real.

Gracias por hacerme sentir inteligente y capaz de hacer las cosas (aunque en el último tiempo haya demostrado todo lo contrario). Desde el minuto que me llamaron a la primera entrevista en el banco supiste que quedaría (al menos justificas lo de bruja, jeje). La frase que más recuerdo es: “Viti, cuándo vas a entender que los hombres no sufren, ellos creen que sufren, pero al primer par de pechugas que ven en la calle se olvidan del sufrimiento...”. Pucha que me ha ayudado, aunque conozco a un par que son la excepción que confirma la regla.

Canción: Esa que dice “soooola te vas quedando sooola…”
Cumple: 11 de Febrero

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Otras canciones: las de La Oreja

Habilidades lingüísticas: El término “mongo” y sus derivados, y el famoso “hazte ver”.